lunes, 14 de marzo de 2011

Flashdance - BSO


Flashdance es una película cuyo principal atractivo radica en la BSO. Canción tras canción dan forma a esta Banda Sonora con marcha, con ritmo trepidante, y en ocasiones romántico. Desde los primeros fotogramas, en los que la música suave y tierna los introduce, hasta los rítmicos y aeróbicos bailes, acompañados por música rápida y ágil. Lo importante no es el argumento, es la música que te arrastra y cautiva. En la línea de los musicales de los 80 en los que el baile era el protagonista.


En esta película, al igual que ocurre en otras similares como Dirty Dancing o Fame, la banda sonora original deja de ser un complemento para convertirse en el centro del film, y en este caso la misma película no es más que un largo videoclip.



La sucesión de temas es muy original y apropiada para cada momento, consiguiendo exactamente la atmósfera requerida. Me parece un gran acierto esta banda sonora, todo un clásico gracias a la genial interpretación de Irene Cara en What a feeling!

    La musicalización de la película estuvo a cargo de Giorgio Moreder. El disco de la banda sonora contiene 10 canciones y tiene una duración aproximada de 36 minutos.
    Las canciones incluidas en la banda sonora son:
    1. Flashdance...What A Feeling - Irene Cara
    2. He's A Dream - Shandi
    3. Love Theme From Flashdance - Helen St. John
    4. Manhunt - Karen Kamon
    5. Lady, Lady, Lady - Joe Bean Esposito
    6. Imagination - Laura Branigan
    7. Romeo - Donna Summer
    8. Seduce Me Tonight - Cycle V
    9. I'll Be Here Where The Heart Is - Kim Carnes
    10. Maniac - Michael Sembello